Se cumplen 20 años de la única parada de Zubizarreta

·Fue un disparo de Salinas al muñeco ·La gente iba a aplaudir, pero el rechace fue gol
No hemos encontrado imágenes de Zubizarreta parando. EN SERIO
Fue el 4 de noviembre del 94. Corría el minuto 67 de un Valencia-Depor. Un centro desde la banda, remate a puerta…y parada de Zubizarreta. Hoy se cumplen 20 años de aquel momento irrepetible y sin precedentes y Tangana Tangana ha querido hablar con algunos de los protagonistas.

Como por ejemplo Julio Salinas, que fue el autor del remate y que tiró al muñeco. Dos décadas después Salinas confiesa que lo hizo “adrede, porque Zubi me daba pena, era mi amigo”. Otros testigos, no obstante, aseguran que Salinas falló “porque era aún peor que Zubi, así que que no intente colárnosla”.

La que casi para
 Lobo Carrasco es otro de los que recuerda muy bien ese día: “Lo ví por la tele, y cuando Julio se quedó delante de Andoni pensé “aquí va a pasar algo muy gordo”. Y bueno, el resto es historia”.
Carrasco también destaca “aquel brillo en sus ojos que tenía el día de su debut, ese brillo que sólo ves en los genios. Una parada en 21 años…buf, ni mi abuela”.

Poyatos, que nos recuerda que "la paró con la cara" señala también que “aunque lo cierto es que luego el rechace fue gol, todos los jugadores fuimos a felicitarle, y estaba como en estado de shock. Era su primera parada, pero él se quitaba importancia, era muy humilde”.

En un entreno. Dicen que
la paró, pero no hay pruebas
Parreira, entrenador de aquel Valencia, decidió cambiarle unos minutos antes del final: "Lo hice para que se llevara una ovación, pero nada, le pitaron igualmente, como cada domingo”.
Al finalizar el partido el árbitro le dio el balón al portero para que lo guardara de recuerdo, “pero se le escapó, claro, fue muy gracioso”, nos dice el árbitro, cuyo nombre no le importa a nadie.

Aunque han pasado 20 años y Zubizarreta sigue haciendo sus cagadas "porque uno nunca deja de ser futbolista", nadie ha podido olvidar aquella parada. Es por eso que el ayuntamiento de Valencia ha decidido ponerle su nombre a una de sus estaciones de metro: "así la gente podrá escuchar "próxima parada, Zubizarreta", y haremos reír a la gente, que no es poco para como está el patio".

Si te ha gustado esta noticia, no te pierdas estas otras:



1 comentario:

  1. Tanganeros, sois unos croaks, pero es altamente improbable que esa parada se produjera. Julio Salinas no jugaba ese año aún en el Sporting, porque todavía fallaba goles cantados en el Depor.

    De todo esto deduzco que Zubizarreta nunca hizo parada alguna mientras estaba en activo...ahora sí...ha parado de golpe el ciclo virtuoso del Barça...

    ResponderEliminar