Mourinho habla en inglés y siembra el pánico entre los periodistas

·Pensaron que estaba nombrando a árbitros que no le gustan
Mou, al escuchar a un periodista preguntándole en inglés
Mourinho ha vuelto a poner patas arriba el periodismo deportivo nacional. El técnico del Chelsea, en una actitud definida por muchos como "claramente provocativa y a pillar" ha dado la rueda de prensa previa al partido únicamente en inglés, negándose a responder en español y dejando a los periodistas con una mano delante y otra atrás. “Empezó a decir palabras raras, y creí que estaba otra vez nombrando a los árbitros a los que odia, pero resulta que estaba hablando en inglés, el muy cabrón”, asegura un periodista del Marca, que estuvo un verano en Salou pero que aún así no entendió nada.
El periodista del As, tras escuchar la primera respuesta de Mou
Ante la polémica decisión del entrenador, los periodistas más curtidos trataron de llevarle a su terreno preguntándole si su sastre era rico, para poder entender la respuesta, pero "ni por esas. Su acento es muy chungo, y yo estoy acostumbrado al de Big Muzzy", nos confiesa el compañero de ABC. “Encima Sebas el del AS, que tuvo una novia inglesa, no estaba. Sebas sí que pilota el idioma, cuando vamos al McDonald's pide él”.
Big Muzzy, nuevo traductor de Mou en España
El caos propiciado por Mourinho ha provocado que sus declaraciones sean recogidas por los medios de distinta manera. Así, donde El Mundo titula “No me gusta el árbitro”, El País destacó “Hay dos lights, que preferís”, dando lugar a acaloradas discusiones en la sala de prensa, con gritos como “¡hazme caso, que yo veo el método Van Gaal" o "espera que lo pongo en el traductor de Google".

“Yo lo que sé es que habló de mí", nos dice Ángel Miguel Piedra, de Gol radio, "porque dijo claramente "gol" y luego "Keeper", que es la discoteca donde trabajo los findes. Si vais los viernes preguntad por mí”. 

 En la Cadena Ser fueron más listos y le pusieron la grabación a Michael Robinson para que este la tradujera, pero lamentablemente "nos quedamos como estamos, porque a Michael le entendemos aún menos".  

Si te ha gustado esta noticia, no te pierdas estas otras:








No hay comentarios:

Publicar un comentario