Los aficionados de La Cultural insultarán al árbitro en latín

·Para fichar por el equipo hay que haberse leído El Ulises de Joyce 
“Meretrix et mater tua, et arbiter mauris!”. Esta contundente frase será desde ahora las más escuchada en el Reino de León para acordarse de la madre del árbitro. Y es que los aficionados de la Cultural Leonesa han decidido hacer gala del nombre de su equipo e insultar al colegiado solamente "en la lengua que nos corresponde, el latín". “Esta afición no solo tiene mucha historia, también muchas cosas en la cabeza", nos cuenta Honorato Peláz, líder del fondo sur -aquí llamado platea meridional- y del club de lectura de la Universidad. "Nada de vulgaridades, a partir de ahora cuando saque el portero rival gritaremos ‘¡eeeehhhh... Caprae!". 
Agustín, a la entrada al estadio
Y esta iniciativa no es la única. Si Manolo el del Bombo es el aficionado más conocido en España, en León es desde hace un tiempo Agustín el del Violín. “Para los partidos apretados me gusta tirar de Mendelssohn", desvela Agustín. "Cuando los jugadores escuchan esa cadencia única se transforman, cual Doctor Jekyll", nos cuenta sin poder evitar una carcajada.
 Por supuesto, también los jugadores deberán honrar el nombre del club. "Estoy de acuerdo", nos dice el capitán, Alejandro, al que todos llaman "El Magno". "Si increpas al colegiado en latín se cree que eres rumano o algo y no te saca amarilla. Pero yo el otro día acabé en la calle por parafrasear a Oscar Wilde. Tan sólo le dije "árbitro, te aborrezco cordialmente", y me sacó roja, el muy gilip...el muy fatuo”.

El club también ha eliminado la Revista Oficial del Club y ahora en la entrada del estadio repartirán ejemplares de Jotdown. "Queríamos dar algo de más nivel, como las obras de Tolstoi y Joyce, pero la policía las consideró posibles armas arrojadizas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario