El intérprete gestual del funeral de Mandela será árbitro de la Liga

·Cree que puede hacerlo mejor que Muñiz Fernández 
El intérprete indicando el tiempo añadido
Thamsanqa Jantjie, el personaje más conocido de la última semana, no se cansa de sorprender: “Quiero ser árbitro de la Liga Española. He visto a Muñiz Fernández y creo que puedo lograrlo. Soy mejor que él”, ha dicho verbalmente para que alguien pudiera  entenderle. 

“Sé que Manolo Lama dirá "qué malo es el de negro”, pero no me afecta, estoy acostumbrado", añade Jantjie, que se ofende cuando le comparan con Muñiz: "Hacemos los mismos gestos, pero yo no me invento penaltis", aclara.

Iturralde viendo el discurso de Obama
En el Comité Técnico de Árbitros han dado el visto el bueno. “Cumple perfectamente los requisitos: cara de póquer y gestos estúpidos que no entiende nadie. Es de la escuela de Andújar Oliver”, nos explica el presidente de los Árbitros, Sánchez Arminio, al que también cuesta entender porque nos habla con su bistec de primera hora en la boca. “Si Pérez Lasa ha llegado, este no tendrá problema”, parece que nos dice.



Jantjie autorizando un cambio
Para poder formar parte del grupo de árbitros de Primera División Jantjie tendrá que pasar las mismas pruebas que el resto de colegiados, que son contar hasta 20 sin equivocarse, saberse la capital de España y averiguar de qué color es el caballo blanco de Santiago. "Son pruebas jodidas, pero así es el jurgol de alto nivel”, asegura el presidente de la Federación, Ángel María Villar, que opina que jugadores como Busquets o Pepe dejarán de fingir y tirarse, porque "este africano pilla a un cuentista en cuanto lo ve".
 
Los propios árbitros están encantados con la llegada de su nuevo compañero. Habla Iturralde: "No entendía nada de lo que decía aquel hombre negro. Después dejé de fijarme en Obama y vi al traductor. A él sí que le entendí, estaba señalando Ley de la ventaja". 

Undiano Mallenco en plena prueba de contar hasta 20
El protagonista de todo, Thamsanqa Jantjie "Thami", ha hablado para Tiki Taka, pensando que se trataba de un programa africano: "España es el sitio ideal porque aquí la caga todo el mundo y no pasa nada", ha confesado. "Muchos creen que mis gestos vienen de mi época de aparca aviones, pero la verdad es que me inspiro mucho en los movimientos de Unai Emery". Por lo pronto, su primer partido será el de este fin de semana en Mestalla, y el Real Madrid ya se ha mostrado encantado con la decisión: "Lo que sea menos Clos Gómez", han dicho.

Si te ha gustado esta noticia, no te pierdas estas otras:


La UEFA homenajea a Muñiz Fernández por su error número 1.000





Valdano aún no ha acabado una frase que empezó el jueves pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario