La UEFA homenajea a Muñiz Fernández por su error número 1.000

·Le sacaron de la nevera para darle un premio ·Se llevó un aplauso y no supo como reaccionar


Muñiz Fernández ha recibido esta mañana un merecidísimo regalo. El colegiado asturiano ha sido objeto de un sentido homenaje por parte de la UEFA, con motivo de su error número 1.000 que alcanzó el pasado sábado en Almería.

“1000 cagadas son muchas cagadas” dijo el presidente Michel Platini para arrancar el acto. “Suponen muchos insultos, muchos domingos destrozados y muchas personas jodidas. Y en esta sociedad que nos ha tocado vivir en la que los políticos se llevan todo este mérito, no está de más que hombres como Ángel nos recuerden que, antes que ellos, siempre estuvieron los árbitros”. Palabras estas que hicieron llorar de emoción al colegiado.
Muñiz, en plena concentración absoluta
Muñiz Fernández agradeció el gesto de la UEFA, no sin antes derramar el ponche de la mesa central. “Si no la cago no sería yo”, dijo socarronamente para salir del paso, generando la carcajada de los muchos colegas y supuestos amigos que allí se congregaron. Después de ello recibió el premio de manos de Platini, consistente en una pequeña escultura de un árbitro sacando amarilla a un jugador que se lleva las manos a la cabeza.
El colegiado quiso dejar claro que "sin la inestimable ayuda" de sus asistentes no lo hubiera conseguido. "Ellos han estado conmigo siempre, en los momentos malos y en los...bueno, siempre. Gracias, y hala Madrid”.
Lamentablemente, y según nos cuentan los asistentes, los aplausos al discurso de Muñiz hicieron que este "se viniera arriba" y continuara hablando, haciendo chascarrillos sobre sus pifias del tipo "soy más protagonista que Pablo Motos" o "la gomina me afecta al cerebro". Los aplausos fueron entonces sustituidos por una sonora pitada y gritos de "fuera, fuera", tras los cuales Muñiz se dio por satisfecho.
Fotografía en la que se basa la escultura de la UEFA
Ángel María Villar tampoco faltó al evento. El vicepresidente de la UEFA (en serio) quiso dejar claro que “el júrgol español es maravilloso”, en respuesta a una pregunta que nada tenía que ver con eso. También estuvieron presentes todos los presidentes de los clubes perjudicados alguna vez por el colegiado, o sea, todos los presidentes. De primera y segunda.
Al concluir la fiesta, el árbitro fue metido de nuevo en la nevera, no sin que antes los asistentes picaran un poco. Se estima que saldrá de ella dentro de dos semanas, para volver a entrar dentro de 15 días, justo en cuanto acabe de pitar el partido que le asignen. 
Si te ha gustado esta noticia, no te pierdas estas otras:

2 comentarios:

  1. Muy acertado, no como Muñiz.
    Se jubila esta temprada, ¿cierto? Decidme que sí aunque no sea verdad, je vous prie

    ResponderEliminar
  2. Según parece, es como Romario. No se retirará hasta que alcance su error 2.000, para superarr así a Brito Arceo. Un saludo TuBatman, fiel seguid@r!!

    ResponderEliminar