La RFEF eligió jugar en la dictatorial Guinea para que España se sintiera "como en casa"

·Los guineanos se negaban a jugar "en una república bananera" como España
El polémico dictador, junto al presidente de Guinea
 La selección española no entiende a qué viene tanto revuelo con el viaje a Guinea. Vicente del Bosque ha defendido esta mañana a la Federación de las muchas críticas por jugar en un país comandado por un dictador. Ante la pregunta de un periodista inglés, que le recordaba al Míster que jugarán en un lugar donde el presidente hace y deshace a su antojo sin escuchar jamás la opinión del pueblo, Del Bosque ha querido recordarle "que no, que jugamos fuera de casa". 
Las palabras del seleccionador han tenido lugar durante la presentación de la segunda equipación de la selección, totalmente negra, e inspirada en "el panorama de nuestro país".
Los jugadores de la selección, por su parte, no han hablado sobre este asunto porque "Villar no nos deja". Sergio Ramos, eso sí, ha sugerido llevar a Guinea a una mecanógrafa, para hacer frente al dictador.
Obiang, con su ídolo político
 Ángel María Villar, que si bien de puertas para adentro ha asegurado que se jugará en Guinea "porque lo dicen mis santos cojones", ha sido más diplomático ante los periodistas: "El jurgol español es maravilloso", ha dicho. Y nada más.
Tangana Tangana ha querido pulsar la opinión de la otra parte implicada. Benjamín, exjugador del Betis y guineano de nacimiento, nos ha contado unos chistes de puta madre, pero no nos ha aclarado nada. A continuación hemos querido hablar con el presidente de Guinea, Teodoro Obiang, pero después lo hemos pensado mejor. 
Malabo. No, perdón, Madrid.
Ana Botella ha querido también ayudar a solventar el problema. En primer lugar, ha asegurado que está "totalmente en contra de cualquier decisión que no sea democrática". Después de que los periodistas hayan dejado de reírse, la alcaldesa de Madrid ha confirmado que ha ofrecido la capital de España como sede del partido de mañana. Una invitación que ha rechazado tajantemente la Federación guineana, que "se niega a jugar en una República bananera como España" y menos aún "en una ciudad tan tan sucia. ¡Puag!", concluía el comunicado.

Si te ha gustado esta noticia, no te pierdas estas otras:
-Madrid 2020 ofrece el Manzanares para la Repesca del Mundial
-La UEFA homenajea a Muñiz Fernández por su error número 1.000
-Gibraltar convoca a Diego Costa "por tocar los cojones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario