Guardiola se atraganta y redescubre un viejo dialecto alemán

·Se disponía a analizar al Wolfsburgo y ha terminado parafresando a Bach



Estupor en Alemania con la última proeza de Guardiola. Como cada domingo, Pep se disponía a analizar el partido de su equipo en rueda de prensa cuando, en un uno de sus acostumbrados hipos, se atragantó y habló sin querer en un dialecto alemán que durante siglos permaneció olvidado. 
Estas fueron sus palabras: “Humildemente, creo que estrenjjjgjgjjjjen koooofffjjjiennnnjaeeeefff hhheeejjjjjtsaaaaakskkspenjjj jksspjjjjjfffffksten..kofff kofff...joder, ¿alguien tiene un halls, sisplau?”. Guardiola acababa de desempolvar sin saberlo un idioma que llevaba oculto y olvidado en Alemania desde el siglo XVII. 
“Me quedé de piedra cuando lo escuché. Fue música celestial. Esas mismas palabras eran las que mi abuelo dice que su abuelo oyó decir a los sabios de Baviera, y que al parecer repetía continuamente Juan Sebastián Bach”, señala Rudolph Meinkanf, el presidente de la Academia de la Lengua Alemana. “El significado literal es: “Me gusta tocar el violín pero también el clavecín. Le doy mil vueltas a Mozart”.
Guardiola, enseñando alemán a Schweinsteiger
y al resto a tirar una cerveza
En Alemania se ha desatado la locura por la genialidad de Pep, más aún cuando el entrenador del Bayern se quita mérito humildemente, como siempre acostumbra. “Yo sólo quería hablar de lo buena persona que es Ibrahimovic. Lo que pasa es que me atraganté. Aquí me consideran el puto amo, como a tí en Móstoles, tu pueblo”, señaló Guardiola a una fuente de Tangana Tangana que prefiere guardar el anonimato.
La locura por Guardiola no acaba ahí. Diversas asociaciones de la lengua alemana ya están recogiendo donaciones de pistachos, pipas y altramuces para entregar a Guardiola por si quiere animarse a seguir desempolvando la historia lingüística germana.
Si te ha gustado esta noticia, no te pierdas estas otras:

1 comentario:

  1. En realidad se trata de una fabla ampurdadesa que se extendió por Europa gracias al notorio poder de penetración del catalán ancestral,origen de todas las lenguas del mundo y de Marte (el planeta, no el dios de la guerra, puto fascista, que eso se lo dejamos a Mou) en cuanto se descubra..Así que DIOSPEP no tiene más que recordar sus recuerdos de infancia para expresarse con tal brillantez. Manu.

    ResponderEliminar