Entrevista con Eusebio, el mono que decide los horarios de la liga

·Tiene total libertad para decidir días y horas ·"Hago lo que puedo. Soy un mono"

“Me llaman mono, pero no porque sea guapo, jaja”. Con esta frase nos recibe Eusebio, apodado como “El Mono de los Horarios”, en su céntrico despacho de la Castellana. El simio más poderoso de España se presenta afable, cercano y bromista, muy lejos de la imagen que tantos y tantos aficionados al fútbol tienen de él. “La gente cree que soy un capullo por tener tanto poder, pero debo ser de los pocos que ha trepado árboles y no a compañeros. Me considero buen animal  y amigo de mis macacos.”
Eusebio, llegando al "curro"
Lo primero que hace Eusebio nada más llegar a su despacho es hojear la prensa deportiva mientras desayuna sus plátanos: “Mentís más que habláis, jaja, pero me lo paso pipa viendo vuestras cábalas para encajar los horarios. Sobre todo porque yo lo sé todo y vosotros no”, dice enseñando los dientes.
A mediodía, y tras despiojarse en un Beauty Center, Eusebio habla por teléfono con Ángel María Villar. "Lo hago todos los días, junto a Javier (Tebas), porque yo no puedo marcar las teclas. A veces Javi se desquicia con Ángel, porque no consigue hacerle entender las cosas, y entonces me pasa a mí el teléfono, y yo se lo explico mejor. Entre Ángel y yo hay más sinergia, con dos gritos nos entendemos".
Eusebio se lleva las manos a la cabeza tras ver una
falta de Pepe: "¡Qué animal!"
 Por la tarde, y tras comer en un vegetariano, Eusebio “El Mono de los Horarios” nos ofrece su cara más humana: “Me gusta ir a buscar a mis monitos al colegio, ¿sabes? Necesito un tiempo para mí y para los míos, para librarme del estrés que me generan equipos como el Rayo o el Athletic, siempre quejándose de que les hago jugar los lunes. Hago lo que puedo, joder", chilla Eusebio algo alterado. "Sólo soy un mono...".

El Mono tiene mil y una aventuras fruto de su trabajo: “Recuerdo el día que llamé por teléfono a la RFEF y me confundieron con el Mono Burgos, jeje. Hay que ser cabrón para apodarle como  a mí… Son anecdotillas que vienen con el cargo, aunque este no es mi único trabajo". En efecto, Eusebio también es el guionista las últimas películas de Almodóvar y recientemente se encargó de la estrategia de marketing de Madrid 2020.
 
Eusebio, eligiendo los horarios de la próxima jornada


Con el anochecer nos despedimos de él. El Mono Eusebio, con la música de “Arctic Monkeys” de fondo, nos dice adiós mostrándose como el perfecto arquetipo del simio urbanita que lucha día a día para huir de etiquetas y encasillamientos. ¿Un mensaje para sus muchos detractores?. "Sí, que esto es una jungla y yo sólo trato de ganarme la vida. Tal vez deban criticar a quien me puso en el cargo. Ya lo ves, yo no tengo pelos en la lengua ni me ando por las ramas. Bueno, tú ya me entiendes...". Gracias Eusebio. Ha sido una experiencia salvaje.

1 comentario: